Conclusión

José María Beltrán Gómez

Si es muy importante proceder a hablar qué energías renovables son más viables para un parque natural como el nuestro, y el modo de conseguirlo, mucho más, es intentar luchar por esa energía que nos recuerda continuamente la publicidad de Unión Fenosa: “La energía más limpia es la que no se consume”.

Dibujo del alumnado (Energías renovables)

Luego nuestra misión, en un primer momento, y donde se deben de apoyar con mayor ahínco los esfuerzos de las administraciones es en el ahorro energético, en la concienciación ciudadana de no despilfarrar la energía, y para ello, y como se ha visto a lo largo de este artículo es comenzar desde la escuela, desde las primeras generaciones de habitantes de Sierra Mágina. Su desarrollo se puede llevar a cabo a través de la transversalidad del tema, la interdisciplinariedad y desde la área de Tecnología, tan importante en la formación del alumnado en temas referentes a las energías renovables, ahorro energético, sistemas alternativos, etc.
Paralelamente, se podrá realizar una análisis de las energías más recomendables a aplicar en la zona, para de ese modo reducir nuestra dependencia energética, a favor de las renovables y en contra de las convencionales, que tanto daño está provocando a la naturaleza, así como a nuestros sistemas económicos.
Así pues, y en definitiva, el logro de la implantación de las energías renovables como alternativa a lo que tenemos actualmente depende de cada uno de los habitantes que vivimos en esta maravillosa tierra, en este parque natural de gran riqueza cultural, medioambiental y costumbrista, como es Sierra Mágina.

3 comentarios

  1. […] Conclusión […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: