La Energía en la Escuela

José María Beltrán Gómez

En esta actividad lo que se pretende es investigar y descubrir la importancia de la energía en la vida diaria doméstica a través de un estudio que abarcará varios aparatados, entre los que podemos encontrar:

  • Analizar el uso que hacemos de la energía y comprobar nuestro grado de concienciación medioambiental. Para ello, se utiliza un cuestionario sobre hábitos energéticos. Algunas de las preguntas que se realizan son: Cuando entras en un aula y ves que la luz está innecesariamente encendida, ¿la apagas?; Al salir de un aula que ha quedado vacía, ¿apagas las luces?; Cuando hace frío y observas en un aula una ventana abierta, ¿la cierras?…
  • Realización de un estudio de nuestro Centro escolar o de nuestra casa recorriéndola e intentando averiguar si es bioclimática, conociendo cómo podemos beneficiarnos del clima a través de medios naturales, reduciendo así el consumo de energía. Algunas cuestiones utilizadas para su determinación son: ¿qué orientación tienen la mayoría de las ventanas?; ¿Existe o no alero que protege a la mayoría de las ventana?; Anota la sensación de frío o calor con la calefacción o refrigeración apagadas; Observa los alrededores y dí si existe vegetación, masas de agua, otros edificios, etc.
  • Otra actividad, consistiría en Calcular nuestros vatios. Con esto se realizará un cálculo de la contaminación que cada centro genera en relación con el consumo energético.

***

3 comentarios

  1. […] educación, Energía, escuela, interdisciplinariedad, tecnología, transversalidad « La Energía en la Escuela La Energía Solar […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: